Editorial AEOL recomienda 7 consejos relacionados con la alergia en la conducción.

Existen muchas sustancias o agentes alérgenos que pueden producirnos alergias en momentos determinados, como por ejemplo el polen, los ácaros, algunos alimentos, animales e incluso algunos fármacos. No obstante el más común es el polen.

Aunque hay algunos tipos de polen que pueden crear alergias durante todo el año, la mayoría de ellos tienen su nivel más alto de concentración en los meses de verano. Por ello se hace necesario prevenir este problema sobretodo cuando puede afectar a la seguridad vial. En los TEST AEOL podemos encontrar preguntas relacionadas con este tema que nos pueden ayudar a aprobar el examen teórico.

El verdadero problema aparece cuando nuestro organismo responde a este agente alérgeno provocándonos estornudos, picor de nariz o congestión entre otros, ya que el simple hecho de coger un pañuelo para sonarse mientras se conduce, puede generar una disminución de la atención y por tanto una situación de peligro.

7 consejos relacionados con la alergia en la conducción

  1. Si tienes animales en casa debes procurar que su limpieza sea exhaustiva y evitar que se acumule el pelo que estos sueltan, sobretodo en las alfombras, ya que este problema te puede provocar una crisis alérgica al volante.
  2. También es importante limpiar la casa a menudo si se tiene alergia a los ácaros del polvo y evitar tener peluches o cojines de plumas que puedan acumular este tipo de alérgeno.
  3. La mayor concentración de polen durante el día se produce a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde, por tanto evita conducir durante estas horas en la medida de lo posible.
  4. Si padeces una alergia respiratoria es mejor no abrir las ventanillas de tu vehículo, así puedes lograr que el habitáculo sea un espacio limpio.
  5. Entre los síntomas de la alergia se encuentran, continuos estornudos y ojos irritados. Así que ya sabes, en cuanto aparezcan toma medidas.
  6. Si tomas analgésicos o antihistamínicos debes tener en cuenta que pueden producir efectos secundarios como somnolencia o visión borrosa, que afectan a la conducción de vehículos o uso de máquinas. Por ello es importante consultar antes con tu médico.
  7. No obstante, existen antihistamínicos más modernos que provocan menos efectos secundarios, por tanto son más seguros para la conducción.

Recuerda que nunca debes mezclar medicamentos con alcohol, porque pueden producir importantes efectos adversos.

COMO AFECTAN LAS ALÉRGIAS A LA SEGURIDAD VIAL

COMO AFECTAN LAS ALÉRGIAS A LA SEGURIDAD VIAL