Editorial AEOL recomienda:
- Visualiza desde lejos la intersección para decidir en que momento te colocas en el carril que más convenga a tu destino.
- Si realizas un desplazamiento lateral recuerda que primero debes observar los retrovisores, luego señalizar y por último realizar la maniobra.
- Presta atención a las señales que hay en la intersección. De esta forma cuando llegues a la posición de entrada sabrás dónde debes detenerte en los casos en que debas hacerlo.
- También es de especial importancia la velocidad a la que te acercas a la intersección. Recuerda que debes moderar la velocidad e incluso detenerte al aproximarte a intersecciones en las que no goces de prioridad.
- Señaliza correctamente y con suficiente antelación tu propósito de girar, para que TODOS los usuarios puedan advertir tu intención y actuar en consecuencia.
- Cuando realices el giro, no pierdas de vista la vía a la que te incorporas, ya que debes ceder el paso a los usuarios que se encuentren en dicha vía, ya sean peatones o vehículos.
- Recuerda que en vías de doble sentido, debes dejar el centro de la intersección a tu izquierda. Tampoco debes invadir el carril contrario en la vía a la que te incorporas.
Aunque una flecha en un carril o una señal vertical SOLO nos permitan cambiar de dirección, debemos señalizarlo, ya que estas señales solo las percibimos nosotros, por tanto el resto de usuarios de la vía desconocerán la maniobra que vamos a realizar hasta que empecemos a girar.