ISO 39001: Gestión de la Seguridad Vial

Después de años certificados en ISO 9001:2008, AEOL, siempre comprometida con la Seguridad Vial, recibe su acreditación en la norma ISO 39001:2012, la cual establece los requisitos mínimos para un sistema de gestión de la seguridad del tráfico en carretera. Los gobiernos, autoridades de tráfico, asociaciones de seguridad y empresas privadas deseaban desarrollar una norma como esta, debido al creciente número de personas fallecidas o heridas en la carretera cada año.

La norma ISO 39001 establece los requisitos para las mejores prácticas en la gestión de la Seguridad Vial , con la superación de la complacencia y la mejora de la coherencia dentro de las organizaciones y entre ellas. Las consecuencias de rechazar la Seguridad Vial pueden ser trágicas para los implicados, ya que se necesita poco para que un incidente menor se convierta en un trágico accidente.  La norma ISO 39001 puede adaptarse también a organizaciones de todos los tamaños, para que puedan identificar las amenazas en la Seguridad Vial y minimizar los riesgos operativos. La norma se ha diseñado para que pueda implantar un marco de mejores prácticas en su organización, con el fin de ayudarle a satisfacer los requisitos legales, del sector y de las partes interesadas y, al mismo tiempo, reducir su  impacto en las comunidades y el medio ambiente.

ISO 39001

Los accidentes de tráfico se sitúan como la octava causa de muerte en el mundo según la OMS.

La norma UNE-ISO 39001:2013 permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de estos accidentes.

 

iso39001y9001