El mundo de los juegos está ganando cada día más adeptos y AEOL ha querido introducirlo en las Autoescuelas, ya que se está adaptando cada vez a más entornos. Uno de estos entornos es el mundo del aprendizaje compartido online-presencial o blended-learning, en el que el gamming está teniendo una gran aceptación. El blended-learning busca la integración total entre la formación online y presencial que se complementan perfectamente gracias a aplicaciones que permiten unir la formación online desde cualquier sitio, con una formación presencial que aporta un valor que es difícilmente alcanzable por sí sólo por esta formación online.

Gracias al juego es posible realizar una formación online-presencial mucho más dinámica y adaptada al mundo actual.

AEOL ha creado AEOL B Challenge que permite a las Autoescuelas organizar competiciones en clase o con los alumnos de casa en las que estos pueden demostrar sus conocimientos de una forma divertida. En estas partidas lo más importante es demostrar los conocimientos sobre Seguridad Vial contestando correctamente a las preguntas del permiso B, pero también entra en juego la velocidad de reacción, ya que en caso de empate en el número de respuestas correctas, la velocidad a la que se contesta define el desempate.

También pone a prueba la atención ya que el test no se realiza de manera independiente sino que es el profesor el que decide cuando se cambia de pregunta o al contestar todos los alumnos a una pregunta esta se cambia de manera automática. Esto hace que todos los alumnos deban estar atentos y no perder la concentración para ver cuando se producen estos cambios.

Además, después de finalizado el juego, el profesor puede volver a revisar las preguntas contestadas y el juego le informa de que alumnos cometieron fallos en cada una de ellas y puede revisarlo, lo que aporta una parte pedagógica muy importante.

VENTAJAS

  • Aumenta la atención de los jóvenes (y no tan jóvenes…)
  • Clases más dinámicas y divertidas.
  • Aumenta la asistencia a las aulas organizando AEOL B Challenge presenciales en la Autoescuela.
  • Increíble herramienta para realizar sorteos y motivar a los alumnos.

AEOL confía en que este tipo de iniciativas sirvan para atraer a los alumnos a una formación presencial que se ha devaluado y que considera que es de vital importancia para la correcta formación de los futuros conductores.

Gracias por confiar en AEOL.

Solo en #AutoescuelasdeCALIDAD