Una Web responsive es aquella que tiene un diseño que se adapta a los diferentes dispositivos con conexión a Internet: tablets, móviles, computadoras de escritorio. Desde el año pasado, expertos en SEO (posicionamiento en buscadores) advertían sobre la posibilidad de perder una buena posición en Google si el sitio no ofrecía una experiencia de navegación optimizada para dispositivos móviles.

Ahora, esa posibilidad es un hecho. Recientemente, medios especializados en SEO han anunciado que Google está enviando mensajes en masa a administradores de páginas web para notificar que aquellas que no resultan amigables con los dispositivos móviles, tendrán problemas a la hora de ser posicionadas en los buscadores.

Reproducimos un extracto traducido del texto que Google envía en su notificación:

“Los sistemas de Google han testado X páginas de tu sitio web y han descubierto que el 100% de ellas cuentan con errores críticos de usabilidad en dispositivos móviles. Los errores en estas X páginas afectan severamente la experiencia de uso de tu web por parte de los visitantes móviles. Estas páginas no serán vistas como amigables para dispositivos móviles para el Buscador de Google, luego serán mostradas y ordenadas en los resultados apropiadamente para los usuarios de smartphones”.

En este enlace se puede comprobar si está la web adaptada o no a móvil poniendo la url

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly

 

webs_moviles

 

 

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