Innovación tecnológica en herramientas de formación para la seguridad vial en el Inter-CISEV 2015

  • everis Aeroespacial y Defensa, Simumak, empresa participada del Grupo mostrarán las ventajas de dos de sus simuladores, Simestruck y Simescar, como herramientas de formación en materia de educación vial.

Madrid, 10 de junio de 2015.-  AEOL, distribuidor exclusivo de los simuladores de Simumak para las autoescuelas de España, pone a disposición de sus clientes la posibilidad de visitar la exposición,  que se celebrará del 15 al 17 de Junio en el Hotel Miguel Ángel (Madrid).

Durante el congreso les mostraremos “in situ” el funcionamiento y todos los beneficios que puede aportar Simescar en su Centro de Formación Vial, además de  informarse de la cómoda variedad de opciones financieras que permitan que herramientas de tal complejidad sean muy fáciles de adquirir.

En particular, se presentará el simulador de vehículos pesados: Simestruck, y el simulador de coche con plataforma de movimiento: Simescar, como herramientas para la capacitación, formación y educación vial, ejes temáticos en torno a los que gira esta edición de Inter-CISEV.

Podrán asistir a un curso sobre la aplicación de los simuladores de conducción para evitar riesgos laborales viales y otro sobre cómo sacar el mayor rendimiento de un simulador como herramienta de formación.

Durante el encuentro, everis y Simumak participarán también en la ponencia “El presente de la simulación: ¿cómo afrontar los retos de la formación vial?” y se presentará como caso de éxito de la simulación vial en América Latina su modelo de implantación en Brasil, donde el simulador de conducción Simescar, se convirtió en el primer simulador homologado en este país, en 2012.

Según Saturnino Acitores Peñafiel, socio director de la división de simulación de everis Aeroespacial y Defensa, “nuestra participación en este encuentro es una oportunidad única para presentar la tecnología que estamos desarrollando y mostrar las ventajas de la simulación como una herramienta de formación cada vez más útil en materia de seguridad vial. Además, nuestra presencia en Inter-CISEV, abre posibilidades de colaboración con otros agentes del sector, especialmente en el mercado iberoamericano, donde ya estamos desarrollando una intensa actividad.”

En este contexto, se hablará sobre los cambios necesarios en el funcionamiento administrativo y en la actividad legislativa para la mejora de la educación y la formación vial, y se incidirá en el control policial como medida complementaria para conseguir estos fines. La formación de policías, la enseñanzas en autoescuelas y el aprendizaje de conductores profesionales y colectivos específicos o la formación de motociclistas y ciclistas serán también temas que se desarrollarán a lo largo de las sesiones técnicas.

Además, se debatirá sobre la importancia de la investigación y las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad en carretera. Y en el campo más concreto del usuario, en la necesidad de una educación continuada a lo largo del ciclo vital de la persona: de la infancia a la tercera edad: educación vial para niños y jóvenes; formación para usuarios mayores (tercera edad), formación en empresas, etcétera.

simescar

 

Esperamos poder contar con su asistencia.

Si lo desea puede contactar con nosotros para concretar la visita.

CONTACTO AEOL 

Sandra Aparicio 678476389

Miguel Angel Soto 670387263

AEOL EVERIS SIMUMAK