Se acerca el puente de Noviembre, y con él muchos desplazamientos por carretera, más de cinco millones según la DGT. Por ello, se pondrá en marcha un dispositivo especial a partir del viernes por la tarde y hasta el martes por la noche para la regulación y vigilancia del tráfico.
Editorial AEOL, te da 4 consejos de la seguridad vial para este puente si vas a viajar en coche:
- Planifica tu viaje. Infórmate del tiempo que va a hacer y de que carreteras van a sufrir más afluencia de tráfico para buscar alternativas. No obstante, intenta evitar las carreteras secundarias. Si tienes que hacer noche durante el trayecto, reserva con antelación el lugar para dormir.
- Revisa tu vehículo. El mantenimiento de tu vehículo es esencial para que tu viaje sea un éxito. Se previsor y no dejes que una avería previsible arruine tu excursión.
- Conduce descansado. El descanso del día anterior al viaje es de vital importancia, así que, asegúrate de dormir las horas suficientes para emprenderlo con las pilas cargadas.
- Realiza paradas. Es recomendable parar cada dos horas para descansar o pasear. Si en este periodo aprovechas para comer algo, recuerda no hacerlo de forma copiosa.
¡RECUERDA!
Aunque falten pocos kilómetros para llegar a tu destino, si estás cansado, párate y descansa. Lo importante es llegar.