Esperamos esta información sea interesante para tu Autoescuela.
Una vez consolidados los distintivos ambientales B, C, ECO y CERO es hora de darles protagonismo.
Según la “Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.” los municipios de más de 50.000 habitantes deberán establecer zonas de bajas emisiones (ZBE), las cuales se están implantando de forma generalizada en ciudades europeas para avanzar hacia una mayor sostenibilidad en la movilidad.
España, por su parte ha creado el Punto de Acceso Nacional (NAP), que incorpora toda la información de interés en tiempo real, condiciones del estacionamiento y horarios, tarifas de congestión, delimitación de zonas reservadas para peatones, limitación de acceso a los vehículos en virtud de la tecnología que incorporen. Los ayuntamientos facilitarán la información dinámica y estática de las áreas afectadas por las Zonas de Bajas Emisiones al NAP.
La ZBE es un ámbito delimitado por una Administración pública dentro de su territorio en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para estas zonas se ha creado una señal vertical que facilitará la identificación por parte de los ciudadanos de la entrada a una ZBE, así como de las restricciones de circulación que les afectan. Esta señal prohíbe la entrada a vehículos de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal.
Ya puedes explicarla a los alumnos de tu Autoescuela.