Problemas con XP a partir del 30 de Septiembre

Si usas Windows XP a partir del 30 de septiembre a las 16 horas puedes tener problemas para acceder al AEOL CLOUD por culpa de un certificado SSL

A partir del 30 de septiembre de 2021 a las 16:01:15 hora peninsular española, caduca un certificado SSL que es el que usan muchos de los ordenadores con Windows XP. A partir de este momento, si mi ordenador utiliza este certificado es muy probable que no pueda acceder a páginas de internet con https como la web de cloud que es https://cloud.aeolservice.es/newsite. Al intentar acceder nos saldrá un error. Este error suele indicar un problema con la hora del equipo o algún otro mensaje, pero no es cierto ya que la hora del equipo es la correcta.

¿Qué debo hacer si me afecta?

En realidad aún no sabemos exactamente qué se va a poder hacer para solucionar este problema o si se va a poder seguir usando el equipo. Hasta ahora, con problemas similares a este, si descargabas el navegador firefox de internet, podías seguir navegando sin problema. Esta sería la primera recomendación aunque no sabemos si esto va a seguir funcionando a partir de esta tarde.

De no ser así, se podría plantear el intentar actualizar a un sistema operativo más moderno, pero muchos equipos antiguos ya no son compatibles con los sistemas operativos actuales.

En cualquier caso y aunque sea posible seguir utilizando el navegador firefox o si somos capaces de actualizar el sistema operativo, recomendamos a todos aquellos que sigan usando equipos tan antiguos que se planteen la renovación de los mismos aunque sea de manera progresiva ya que estos problemas se va a seguir produciendo y asumimos que cada vez la solución va a ser más complicada.

 

Compromiso AEOL

Desde AEOL seguimos trabajando para que nuestros programas funcionen con equipos con bajas prestaciones para no exigir grandes inversiones, e incluso hacemos lo posible porque todos nuestros programas se puedan utilizar en la mayoría de dispositivos disponibles en el mercado, ya sean móviles, tablets u ordenadores de cualquier tipo. Pero en este caso es una cuestión de seguridad. Hace tiempo que AEOL está comprometido con la seguridad en el intercambio de datos con nuestros clientes y todas nuestras páginas trabajan bajo el protocolo https para garantizar la seguridad en las comunicaciones entre el cliente y el servidor y vamos a seguir trabajando en esa línea, equipos con pocas prestaciones pero con todas las garantías de seguridad.