Les presentamos la NUEVA ASOCIACIÓN DE AUTOESCUELAS, ANAES.

Ante las ultimas noticias e informaciones sobre la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que actualmente que se está tramitando en el Congreso y en el Senado, queremos expresar nuestro malestar y preocupación por los resultados que se están obteniendo de las misma en diversas enmiendas, pero concretamente nos alerta el Apartado 1 del artículo 62 Centros de formación y reconocimiento de conductores.

Si este apartado no se modifica en el Senado con el texto actual:

  • Se podrán autorizar centros de formación vial sin necesidad de tener más de un punto físico en todo el territorio nacional. El texto dice literalmente: Los centros de formación requerirán autorización previa, que tendrá validez en todo el territorio español en el caso de que se establezcan secciones o sucursales, sin que pueda exigirse más de un establecimiento físico o local……”.

Sobre este punto continuaremos mandándoles información.

Le informamos que se ha puesto en contacto con nosotros ANAES (Asociación Nacional de Autoescuelas), asociación de nueva creación liderada por centros del sector al objeto de continuar velando y fortaleciendo los intereses de los centros de Formación Vial.

La citada asociación nos ha pedido nuestro apoyo para solicitar la modificación de la Ley de Seguridad Vial.

La Asociación también nos ha informado que va a trabajar para mejorar el reglamento de autoescuelas, para paliar la necesidad de examinadores y profesores y para conseguir un modelo de permiso por puntos más competitivo y que permita que todos los centros puedan competir parar conseguirlo y que la gestión con una gestión diversificada que no recaiga en único intermediario.

Desde AEOL y con su compromiso por la Seguridad Vial daremos apoyo y colaboración a todas aquellas, personas, entidades o iniciativas, como en este caso ANAES, que tengan como finalidad apoyar al sector, sin la búsqueda de otro tipo de intereses económicos.

Al igual que hemos colaborado y seguimos colaborando con otros entes como CNAE, PROVIAL, ACOES, AVAE, UNIÓN DE AUTOESCUELAS, APAMAD, APAE MALAGA, ETC…

Esperamos y deseamos que en esta ocasión la suma de todos sea para la victoria de la Seguridad Vial y por el bien común del sector de las autoescuelas, centros de referencia, profesionalidad y proximidad en la formación de conductores.

Esperamos que esta información haya sido de su interés.

Si desea mas información o inscribirse a esta iniciativa, el proceso es muy fácil y sencillo, pinchando AQUÍ.

Aquí puede ver los detalles de su reunión con el SENADO.

 

 

NUEVA AS

NUEVA ASOCIACIÓN AUTOESCUELAS