A partir de mañana día 30 de Junio de 2023 cualquier centro de formación podrá autorizarse para impartir los Cursos de Sensibilización y Reeducación vial para la recuperación de puntos o para la recuperación del permiso o licencia de conducción, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:
Elementos personales:
- Un titular (persona física o jurídica con autorización administrativa).
- Un director (responsable del funcionamiento, así como, planificar, dirigir y coordinar, etc.)
- Un formador, al menos, encargado de impartir los cursos. (certificado de Profesor de Formación Vial y certificado de formador de cursos de sensibilización y reeducación vial).
- Un psicólogo-formador, al menos, encargado de impartir los cursos. (título de Grado en Psicología y haber superado el curso dispuesto a tal fin).
Elementos materiales:
- Local (accesible) con, al menos:
-
- Un aula con una superficie mínima de 15m² (como mínimo, un metro y medio cuadrado por alumno y profesor). Máximo 20 alumnos por curso.
- Espacio independiente de atención al público.
- Material didáctico necesario y adecuado para impartir la formación.
- Acceso a Internet.
- Un ordenador y un proyector (o similar).
- Un ordenador para cada alumno con auriculares (formación personalizada).
AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL BOE donde podrás ver:
- La modificación de la ley de tráfico dónde permite la impartición de los cursos por centros de formación que cumplan los requisitos para obtener la autorización administrativa.
- La información más completa sobre los requisitos mínimos personales y materiales que deben cumplir los centros de formación.
Para más información aquí puedes acceder a la gestión de centros de recuperación de puntos de DGT.