CARTA ABIERTA AUTOESCUELAS

Estimado cliente y compañero, le hacemos llegar esta Carta Abierta para Autoescuelas.

Antes que nada, ¡agradecerle y darle las gracias por la confianza que deposita en nosotros!

Desde hace un par de semanas, y debido a un cambio de última hora que se aprobó en el congreso referente a la Ley de tráfico, el cual podría permitir con una única sección examinar en toda la península, y que actualmente se encuentra en el senado, para su aprobación.

Queremos informar y dar tranquilidad, ya que la situación está bastante encaminada y los partidos políticos han demostrado su preocupación, entendiendo que se podría perder calidad en la enseñanza y sobre todo pérdida de contacto con el alumno para  trabajar su concienciación, en este caso, del riesgo vial.

Es por ello, que también queremos mostrar nuestra tranquilidad e intentar transmitirla a los centros, con datos, datos como que en los últimos 10 años el interés de los alumnos por matricularse por libre no ha superado el 2,5%, de este 2,5%, más del 1% es en la provincia de Barcelona, lo que significa que los alumnos siguen confiando en las Autoescuelas.

Importante también, dar el dato, que casi todas las plataformas digitales que han intentado acceder al mercado online, desde hace más de 10 años, han terminado montando Autoescuelas, ya que el pago online para acceder a la formación e ir por libre no tiene demanda actualmente.

El futuro, ya vendrá.

Desde Aeol, queremos mandarles un mensaje de apoyo y sobre todo de tranquilidad, y les invitamos a seguir trabajando para mejorar el porcentaje de aptos y así competir contra ese porcentaje de aptos por libre que no supera el 20% y que como hemos dicho en 2021 representa el 2,5% de las presentaciones globales.

Atacar al sector con la digitalización no está justificado, ya que todos los centros de España hoy en día ya son digitales.

Quedando a su entera disposición o aclaración, les adjuntamos en esta carta abierta, las enmiendas presentadas por los grupos políticos en contra de la modificación del artículo 62 y que desde nuestra compañía apoyamos y esperamos poder haber ayudado con nuestras enmiendas, al igual que las de otras entidades como Seguridad vial 21-30, ANAES, AESLEME, STOP ACCIDENTES, CNAE, Formaster, Plataforma Dignificar, etc 

 

Julio Aparicio 

Director general 

Puede consultar aquí las enmiendas.

Dejar una respuesta